sábado, 21 de marzo de 2015

PRIMER PREMIO en el concurso fotográfico "PATRIMONIO SINGULAR DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA"

El pasado 6 de marzo se celebró el acto de entrega de premios del Concurso Fotográfico "Patrimonio Singular de la Provincia de Córdoba". La ceremonia tuvo lugar en el Palacete Modernista de Fuente Obejuna (Córdoba), un marco arquitectónico espléndido y único en nuestra provincia. Allí tuve el honor de recibir el PRIMER PREMIO de este certamen con la obra "Tiempo detenido" (Pedroche, 2012).
En primer lugar quería expresar mi alegría y agrado por este galardón. Para mi este premio es muy especial, sobre todo por el reconocimiento que supone al trabajo realizado en el campo de la divulgación de nuestro patrimonio cultural a través de la fotografía.
Asimismo, quería aprovechar la ocasión para felicitar a la organización de este certamen, dado que es fundamental el desarrollo de iniciativas de este tipo para dar a conocer (concienciar/sensibilizar, pilar fundamental de la tutela) y difundir el valioso patrimonio que atesora la provincia de Córdoba, además de fomentar la creatividad artística en el ámbito de la fotografía.
También quería felicitar a mis compañer@s fotógraf@s por sus obras y por los premios obtenidos. Enhorabuena.
Tal y como así lo expresé en el acto de entrega, quiero dedicar especialmente este premio a mis padres, por su cariño, cuidado y protección y porque con su esfuerzo y tesón constante me proporcionaron una educación para ser lo que hoy soy, y a Marga, mi compañera de vida y quien me anima (y me sufre) y apoya en esta aventura de la fotografía. Lo mejor de todo es la satisfacción de compartir esta experiencia con ellos y con tod@s vosotr@s. Muchas GRACIAS.
Este concurso ha sido promovido por los Grupos de Desarrollo Rural de la provincia de Córdoba, con la coordinación del GDR "Valle del Alto Guadiato", en el marco del programa Patrimonio singular de los municipios de la provincia de Córdoba. 

Por último, reproduzco el fragmento del acta del jurado en el que se dan a conocer las obras ganadoras del concurso:
"El pasado día 5 de noviembre se reúne en la sede del GDR Valle del Alto Guadiato el jurado para valorar las 144 fotografías recibidas a lo largo los meses de octubre y noviembre en la sede del GDR Valle del Alto Guadiato.
Se procede a la aplicación de los siguientes criterios de valoración establecidos en las bases: calidad fotográfica, originalidad y creatividad de las imágenes, coincidencia y adecuación de la temática del concurso. Acordando el jurado, premiar las siguientes fotografías.
1er premio: Tiempo Detenido. Miguel Coleto Vizuete.
2º premio: Baronessa Velada. María del Rocío Doblado Muñoz.
3er premio: El Cuadro. Manuel Gala Vela.

GRACIAS.