sábado, 9 de julio de 2011

LA MEMORIA COMPARTIDA. Córdoba entre dos orillas


Rosario Serrano y Carmen Pérez, a través de La Lucerna Agencia Cultural, se complacen en invitarles a compartir con ellas la visita guiada a esta exposición; que se realiza de forma gratuita de lunes a viernes, en horario de 10:00 a 14:00 de la mañana y una tarde de 19:00 a 21:00 horas, en la sala expositiva de Orive (en el Jardín al lado de la Sede de la Delegación de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Córdoba).

La exposición pretende mostrar los lazos históricos, las similitudes y el legado común de Córdoba con las dos urbes del Mediterráneo islámico: Qayrawán (Túnez) y Fez (Marruecos). Con el paso de los siglos, perviven las manifestaciones culturales en el entramado urbanístico, la arquitectura, las costumbres, en la gastronomía y otros saberes. Todo ello las convirtió en ciudades Patrimonio de la Humanidad, hermanándose las tres en el tiempo y en la distancia.

Las visitas comenzarán el martes día 12 de julio a las 10 de la mañana en la Sala de exposiciones de Orive y estarán hasta el próximo 22 de julio.

Interesados/as en asistir, ponerse en contacto con las responsables de la visita a través de los siguientes datos de contacto:

Rosario Serrano: 600245111 E-mail: chariserrano80@hotmail.com

Mª del Carmen Pérez: 67698422 E-mail: mperezpalomo@hotmail.com

3 comentarios:

Chari dijo...

Muchas gracias, Miguel.

Anónimo dijo...

Gracias!! Esperemos que descubras como el pasado compartido duerme en nuestra memoria. Virginia Luque. Comisaria de la Exposición

Miguel Coleto Vizuete dijo...

Gracias a vosotras y enhorabuena por la iniciativa y la labor desarrollada con esta exposición, para mostrar esos lazos que nos unen y que forjan nuestra cultura.

Mucho ánimo. Para cualquier cuestión que necesiteis, ya sabeis que esteré encantado de servir de interlocutor para la difusión de la actividad cultural que se genere en nuestro entorno.

Un saludo.

Miguel