sábado, 3 de septiembre de 2011

LA EXPOSICIÓN " ARTE ROMÁNICO EN PORTUGAL" LLEGA A SEVILLA


Foto FSMLR: Exposición "Arte Románico en Portugal" en Lisboa

El Consulado General de Portugal en Sevilla acogerá el próximo 6 de octubre la inauguración de la muestra de fotografía “Románico en Portugal“, organizada por la Fundación Ramón Areces, el Corte Inglés y la Fundación Santa María la Real. La presentación contará con la prensencia de numerosos representantes de la vida política, cultural y social de la ciudad hispalense, además del Canciller Gerente del Consulado General de Portugal en Sevilla, Paulo Miranda Mesquita.

La exposición se presentó en mayo en Lisboa y el pasado mes de septiembre en Oporto. Tras la buena acogida registrada en ambas ciudades lusas, la exposición gráfica se traslada ahora a España. “El fin de la exposición es acercar Portugal y España, reforzar las relaciones entre los dos países a través de la cultura y el patrimonio románico. Por este motivo, se han seleccionado ciudades cercanas a la frontera como Vigo, Badajoz o Sevilla. En esta última se ha logrado además celebrar la muestra en el Consulado General de Portugal, un edificio construido en 1929 para la Exposición Iberoamericana que emula un antiguo y elegante palacio luso”, explica Jaime Nuño, Coordinador del Centro de Estudios del Románico de la Fundación Santa María la Real y de la exposición.

Bajo el título Arte Románico en Portugal, la muestra albergará 19 paneles con un total de 75 fotos, que recogen algunos de los elementos más destacados del románico portugués. Los paneles incluyen textos informativos bilingües sobre el románico en general, sus fundamentos estéticos o su plasmación en toda la Península Ibérica, especialmente en Portugal.

Además, se ha diseñado un catálogo bilingüe de la exposición, que recoge en 34 páginas información, fotografías y planos. La muestra se completa además con un vídeo en el que se dan a conocer otras 150 imágenes del románico de Portugal.

La muestra podrá visitarse en la sede del Consulado General de Portugal en Sevilla hasta el 21 de octubre, en horario de 9 a 15 horas. Después, llegará a los centros comerciales de la firma El Corte Inglés en Badajoz y Vigo, además de la sede de la Fundación Ramón Areces en Madrid.

Fuente: Fundación Santa María la Real

No hay comentarios: