sábado, 24 de noviembre de 2012

CAMINO DE SANTIAGO: paisajes, arquitecturas y experiencias en NEWS

La reconocida revista NEWS CÓRDOBA, en su número 64 (noviembre 2012), me ha publicado un reportaje fotográfico titulado "Camino de Santiago: paisajes, arquitecturas y experiencias". El reportaje se puede visualizar entre las páginas 72 a la 80. Además, en este número he colaborado con el especial Día de Difuntos que se incluye en la revista, aportando algunas fotografías de cementerios de la comarca de Los Pedroches.

La revista NEWS es editada por AFOCO, y desde aquí quiero felicitar y agradecer su labor a este colectivo, y en especial a José F. Gálvez.



CAMINO DE SANTIAGO: paisajes, arquitecturas y experiencias.
Presentación de las fotografías a cargo de Marga Moreno Barrios.-

            Un recorrido por los sentidos, un viaje que va desde lo más profundo del alma hasta el placer de vivir una experiencia única e irrepetible, en la que cada caminante hace su propio camino, cada una de las veces en las que se plantea el peregrinaje a Santiago de Compostela.

            Como en la paleta de un pintor, el recorrido muestra una variedad de colores de gran riqueza pues el camino ofrece arte, cultura, gastronomía, paisaje, historia, tradición, religión, espiritualidad y superación personal. En cada uno de los tramos, hay además que sumar todas las interacciones que con el medio o las personas, confluyen haciendo de ésta una auténtica aventura. 

            En las fotografías de Miguel Coleto se muestra una doble vertiente, lo que la historia de nuestro país ha dejado como legado arquitectónico y aquello que como caminante y fotógrafo tenía un sentido (patrimonio material e inmaterial). Así pues, trayecto y fotografía han ido de la mano dando lugar a una serie de imágenes de gran riqueza que llegan a transportar a quienes las disfrutan a ese punto y momento exacto en el que fueron tomadas.    

No hay comentarios: