lunes, 3 de febrero de 2014

FIESTA DE "LA CANDELARIA" DE DOS TORRES: un evento asentado en el patrimonio cultural y en la tradición popular

La magia de la Candelaria volvió a brillar con intensidad y esplendor en Dos Torres. Gran afluencia de lugareños y visitantes que se acercaron el pasado fin de semana a esta preciosa localidad de Los Pedroches para disfrutar de una importante celebración asentada en la tradición y el folclore popular, y que sin perder su esencia e identidad se ha convertido ya en un evento turístico-cultural de referencia en el territorio que sirve como escaparate para dar a conocer la historia, el patrimonio, la gastronomía, la artesanía y las costumbres de un pueblo acogedor, de gente encantadora y hospitalaria. 

A continuación os dejo algunas de las fotografías del reportaje que realicé para el archivo fotográfico del Ayuntamiento de Dos Torres. Espero que os gusten.


El pasado fin de semana tuvo lugar en Dos Torres la fiesta de "La Candelaria"

Un pueblo precioso con gente encantadora, hospitalaria y acogedora. Me siento orgulloso de trabajar en Dos Torres, haciéndome sentir como uno más de la localidad (y así me siento). El éxito de esta celebración creo que es gracias a la implicación de la población, del tejido empresarial, de los colectivos y de las asociaciones, el mérito está en hacer participe de esta celebración a la ciudadanía, para que sientan que esta fiesta es suya y es dónde hay que mostrar todo el esplendor que tiene Dos Torres. Y por supuesto, para llevar a cabo este evento es importantísimo contar con un buen equipo, para poder poner en marcha toda la programación, todo el montaje y todas las actividades. Es gratificante la respuesta tan satisfactoria que ha tenido la cita con la Candelaria en este 2014, en este sentido, hay que remarcar que ello es debido a la apuesta decidida del Ayuntamiento por esta celebración, al trabajo de todo el equipo de la organización, y a la implicación de la ciudadanía. Así conseguiremos que, paso a paso, DOS TORRES ocupe el lugar que merece, un referente en el ámbito turístico y cultural. Creo que vamos por el buen camino...


© 2014 Todos los derechos reservados por el autor: Miguel Coleto Vizuete.

Las fotografías que aparecen en la galería son propiedad del autor y queda terminantemente prohibida la reproducción, copia, venta, distribución, difusión, publicación, exhibición, comunicación pública, transformación o modificación de las mismas sin el consentimiento y autorización del autor, poseyendo éste exclusivamente los correspondientes derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías.

No hay comentarios: