martes, 4 de enero de 2011

Algunas convocatorias de interés

IV Premio MARCO/FRAC Lorraine para Jóvenes Comisarios

Cuarta edición del premio para jóvenes comisarios, destinado a candidatos nacidos a partir de 1971. El premio ofrece a los participantes la oportunidad de proponer un proyecto centrado en un tema de reflexión original y personal, así como su realización en los espacios del MARCO (1ª planta) y del FRAC Lorraine.

El proyecto ganador dispondrá de un presupuesto máximo de 30.000 € para cada una de las sedes. La exposición tendrá lugar entre los meses de enero y abril de 2012 en el FRAC Lorraine, y de junio a septiembre de 2012 en el MARCO de Vigo. El plazo de presentación de candidaturas finaliza el 25 de marzo de 2011. El jurado, integrado por Beatrice Josse (directora del FRAC Lorraine) e Iñaki Martínez Antelo (director del MARCO) seleccionará en el mes de mayo de 2011 el proyecto ganador, y su decisión se hará pública durante ese mes. Los criterios de valoración de las propuestas tendrán en cuenta su calidad y su adecuación a las características de las salas del MARCO y del Frac Lorraine como espacios expositivos.


Convocatoria UNESCO: Asistencia Técnica para el Fortalecimiento de la Gobernabilidad de la cultura en los países en desarrollo

La UNESCO lanza una convocatoria internacional de expertos en el marco de la UE / proyecto de asistencia técnica de la UNESCO encaminadas a fortalecer el sistema de gobernanza de la cultura en los países en desarrollo. Profesionales con un mínimo de 10 años de experiencia (mínimo 7 años para los solicitantes que son nacionales de los países beneficiarios) se buscan en los campos relativos a: • La elaboración y aplicación de las políticas culturales, y / o • El desarrollo de los sectores culturales y políticas en los países en desarrollo, y / o • Internacional la cooperación en el ámbito de la cultura. Hasta el 31 de enero de 2011.


Convocatoria para exponer en Galerías

El Centro Cultural Parque de España en Argentina convoca a curadores, críticos e investigadores de cualquier edad y nacionalidad, con residencia en la Argentina y con experiencia comprobable en artes visuales y plásticas y todas sus posibles combinaciones, prácticas y/o investigaciones y desarrollos. Los postulantes deben presentar un proyecto expositivo que tome en cuenta el carácter de las Galerías como espacio de exhibición, y el contexto del Centro Cultural de España / AECID. El apoyo incluye $4000 (cuatro mil pesos) de honorarios por investigación y/o curaduría.


Premio Internacional de Estudios de Gestión Cultural

La empresa Ros Roca Group y FiraTàrrega convocan el Premio Internacional Ramon Roca Boncompte de Estudios de Gestión Cultural con el objetivo de contribuir al desarrollo de la difusión de la investigación en el campo de la gestión cultural en el ámbito europeo. El premio está dotado con 6.000 € y pueden participar trabajos inéditos en catalán, castellano o inglés sobre, por ejemplo, impacto sobre el territorio, cooperación, políticas culturales, patrocinio y mecenazgo, etc. Hasta el 1 de abril de 2011.

''Convivencia Pirineos Mediterráneo'': Consultoría cultural gratuita

En el marco del programa que ha puesto en marcha la Unión Europea para el período 2008-2013 con el objetivo de fomentar la cooperación transfronteriza entre países miembros, el proyecto ''Convivencia Pirineos Mediterráneo'' (CPM) pone a disposición de los agentes culturales de Aragón, Cataluña, Languedoc-Rousillon y Midi-Pyrénées un servicio de consultoría en línea. Esta herramienta ofrece información, asesoría y acompañamiento para el sector cultural. Con esta iniciativa quiere promover la cooperación, el intercambio y la movilidad entre los cuatro territorios. Para acceder a este servicio gratuito solo es necesario registrarse en la Hasta el 15 de febrero de 2011


Convocatoria de propuestas para proyectos de cooperación cultural con México

La Unión Europea ha asumido el compromiso de estrechar las relaciones culturales con los socios emergentes de la UE que comparten con Europa enfoques semejantes sobre cuestiones de gobernanza política y cultural, como por ejemplo sobre diversidad cultural, factor de coincidencia sobre todo desde la Convención de la UNESCO DE 2005. En línea con este compromiso, la UE lanza una convocatoria para proyectos de cooperación cultural en los que participen organizaciones culturales de México y donde las actividades se lleven a cabo en este país. Hasta el 3 de mayo de 2011.


Fuente: Cultunet

No hay comentarios: