sábado, 12 de febrero de 2011

El Club Patrimonio difundirá el legado histórico de los municipios de la provincia mediante actividades y visitas guiadas


El Consorcio Provincial de Desarrollo Económico de la Diputación, a través de su Oficina para la Recuperación y Puesta en Valor del Patrimonio Histórico, ha puesto en marcha en colaboración con la Fundación Enresa el proyecto Club Patrimonio, una iniciativa a la que se han sumado ya ocho municipios que pretende dar a conocer el valioso legado histórico de los pueblos de Córdoba mediante visitas guiadas o cualquier otro tipo de actividad.

Por el momento, han suscrito el convenio de colaboración con la Diputación para comenzar a planificar y realizar actividades los municipios de Bujalance, Dos Torres, Fuenteovejuna, Hinojosa del Duque, Hornachuelos, Montilla, Montoro y Priego de Córdoba; aunque se prevé que el número continúe aumentando.

El responsable del Consorcio de Desarrollo Económico, Esteban Morales, ha explicado que “la finalidad principal del Club es promocionar y difundir el patrimonio cultural de los pueblos a la ciudadanía, creando así conciencia de las oportunidades de desarrollo económico y social que ofrece”.

El Club Patrimonio ofrece a los ciudadanos de la provincia la posibilidad de conocer la riqueza de los municipios adheridos mediante la realización de visitas guiadas y otras actividades de forma gratuita. Para ello, sólo tendrán que darse de alta en la página web www.corodobaespatrimonio.com, donde obtendrán una tarjeta identificativa y un pasaporte que podrán sellar en cada uno de los municipios que visiten.

De esta manera, los usuarios del Club Patrimonio podrán hacer uso de las actividades programadas y beneficiarse también de descuentos en los establecimientos de restauración que se sumen a la iniciativa.

El proyecto cuenta ya con 620 solicitudes de usuarios, 419 en la modalidad individual y 210 en la familiar. En total los beneficiarios del CLUB son ya cerca de 1.100 y son 15 los municipios con los que se han articulado los recursos necesarios para el sellado de pasaporte.

Morales se ha dirigido a los alcaldes y representantes políticos que han estado en la firma del convenio para animarles a que continúen colaborando en la iniciativa. Además, ha animado a su participación en el proyecto como establecimientos colaboradores a todas las empresas de la provincia que desempeñan su actividad en el ámbito del patrimonio cultural.

Finalmente, ha destacado que “con esta actividad la Diputación de Córdoba asume el reto de las políticas culturales, buscando en la cultura nuevas oportunidades de desarrollo económico”.

Fuente: Diputación de Córdoba (27/01/2011)

No hay comentarios: