domingo, 18 de noviembre de 2012

XVI EDICIÓN DE LOS PREMIOS DE LA REAL FUNDACIÓN


En esta ocasión las personas, entidades y proyectos que han contribuido especialmente a la salvaguarda y revitalización del patrimonio histórico, cultural y artístico de la ciudad de Toledo han sido:

● Juan Manuel Cavero de Carondelet, duque de Bailén por su compromiso con la conservación de los valores patrimoniales y paisajísticos de la Quinta de Mirabel, el más excepcional cigarral histórico de Toledo.

● Blog Toledo Olvidado, por ser un innovador soporte para la historia de la ciudad, referente imprescindible en la investigación, lugar de encuentro y debate en la red y sugerente propuesta para estudiosos y curiosos. 

● Centro de Estudios Internacionales San Juan de la Penitencia de la Fundación Ortega y Gasset-Marañón, por propiciar el acercamiento universal a la realidad del mundo hispánico con carácter abierto y crítico.

● Patrulla del SEPRONA de la Comandancia de Toledo, por su valiosa labor de protección y defensa del patrimonio cultural y natural.

En el ámbito nacional e internacional, los Premios destinados a reconocer la labor en la defensa del patrimonio histórico, han sido otorgados a:

● Ciudad de Zamora, por el éxito de su proceso de transformación urbana que ha dado como resultado la recuperación de la ciudad para sus habitantes y visitantes, a la vez que la su reactivación social, cultural y económica.

● Fundación MAPFRE, por su compromiso y responsabilidad social, valores arraigados sólida y profundamente en la entidad desde su creación. 


El acto de entrega será presidido por Su Alteza Real el Príncipe de Asturias el día 18 de diciembre de 2012, a las 19 horas, en el Palacio de Congresos El Greco, que con este motivo será inaugurado oficialmente.

Fuente: Real Fundación de Toledo

No hay comentarios: