jueves, 17 de enero de 2013

El espacio Santa Clara de Sevilla acoge una exposición fotográfica de RAFAEL SANZ LOBATO

El Ayuntamiento de Sevilla y el Ministerio de Cultura rinden homenaje al Premio Nacional de Fotografía 2011 Rafael Sanz Lobato con una exposición antológica en el Convento de Santa Clara de Sevilla del 17 de enero y hasta el 2 de marzo.

La muestra de este sevillano nacido en 1932 está compuesta por 137 fotografías originales del artista, que recorren toda su obra desde 1960 hasta 2008, y el catálogo supone una primera revisión de la totalidad de su creación. David Balsells, conservador jefe de fotografía del Museo Nacional de Arte de Catalunya (MNAC), y Chantall Grande, comisaria independiente, han sido los responsables de este proyecto científico que supone devolver literalmente del olvido a este artista que a sus 80 años, y disminuido a consecuencia de una degeneración macular en el ojo, es el padre de toda una forma de entender la fotografía antropológica y maestro de Cristina García Rodero.

Galardonado con la Medalla al Mérito en las Bellas Artes en 2003, y con el Premio Nacional de Fotografía en 2011, la exposición se ha coproducido con la Secretaría de Estado de Cultura del Ministerio de Cultura, Educación y Deporte, y en ella ha colaborado también la Fundación José Manuel Lara. La muestra recorre todas las facetas del fotógrafo en 137 instantáneas que se distribuyen entre los Bercianos de Aliste, Auto de Fe de Camuñas, A rapa das Bestas, la caballada de Atienza, otras historias, paisajes, sus impactantes retratos y sus bodegones.


Fuente: Espacio Santa Clara

No hay comentarios: