martes, 3 de diciembre de 2013

DOS TORRES CONTINUA APOSTANDO POR LA RECUPERACIÓN Y PUESTA EN VALOR DE SU PATRIMONIO CULTURAL


Aspecto actual de los Soportales. Plaza de la Villa de Dos Torres

En esta ocasión, la actuación ha consistido en la mejora y embellecimiento de los característicos soportales de la Plaza de la Villa, interviniendo sobre el tramo anexo a los ya existentes, pertenecientes a la antigua cárcel de la villa de Torremilano, otorgándole una homogeneidad a la galería porticada en su conjunto, resaltando más si cabe el esplendor de esta plaza monumental de Los Pedroches.

Los trabajos han consistido en desenfoscar hasta llegar a la piedra originaria, construcción de las arcadas escarzanas de ladrillo macizo de barro cocido, colocación de sillares y cornisa, todo ello en granito de la comarca, perfectamente integrado respetando los testimonios de personas mayores de la localidad y con el VºBº de la Dirección Gral. de Bienes Culturales de la Delegación de Cultura de la Junta de Andalucía.

De esta manera,  el Ayuntamiento de Dos Torres continua su particular labor en la recuperación, conservación, puesta en valor y difusión del Patrimonio Cultural que atesora la villa usia, concibiendo el Patrimonio como factor de desarrollo y signo identitario del lugar y su gente.

No hay comentarios: