miércoles, 19 de marzo de 2014

Nuevo photocall para Dos Torres


©MiCoVi fotografía; Ayuntamiento de Dos Torres
El pasado domingo 16 de marzo tuvo lugar también la presentación del nuevo panel, display o photocall promocional de Dos Torres, cuya finalidad no es otra que servir de escaparate para proyectar la importancia, singularidad y valor del patrimonio cultural que atesora esta localidad de Los Pedroches, contribuyendo a la difusión y divulgación de sus principales atractivos turísticos.

Se trata de una composición equilibrada que pretende evocar el pasado histórico de las villas tardo-medievales que dieron lugar con el tiempo al municipio de Dos Torres, y es que en este 2014 se conmemora el 175º aniversario de la unión de las villas de Torremilano y Torrefranca, la cual tuvo lugar el 11 de diciembre de 1839 por Decreto del General Espartero, regente de la reina Isabel II.

Las fotografías que aparecen son de un servidor y muestran los siguientes recursos:

En el cuerpo superior:

  •     Iglesia de Santiago Apóstol de Torrefranca (actual Casa de la Cultura).
  •     Panorámica de la Plaza de la Villa.
  •     Iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción.

En el cuerpo central:

  •     Panorámica del conjunto histórico de Dos Torres.
En los extremos de la imagen central del panel aparecen dos fotografías antiguas ubicadas en sus correspondientes demarcaciones: en el caso de Torrefranca aparece una instantánea que muestra el puente de San Juan y que permite vislumbrar parte de la espadaña de la iglesia de Santiago; y en Torremilano la fotografía antigua es de la Plaza de la Villa, en la que se puede observar el aspecto que tenían antaño los soportales y el Ayuntamiento.

En el cuerpo inferior:

  •     Fiesta de “La Candelaria”.
  •     Pozo de la Nieve.
  •     Ermita de Ntra. Sra. de Loreto.
  •     Soportales.

La imagen de fondo muestra  un fragmento del “Voto de San Roque”, documento histórico de 1650 perteneciente a la villa de Torremilano.

En cuanto al eslogan, aludiendo a la importancia del pasado histórico y del legado patrimonial de este municipio, he ideado el siguiente:

Dos Torres,
Torrefranca y Torremilano
Siglos de historia te esperan para encontrarse contigo

Posando ante el display

Espero que guste…

No hay comentarios: